Logo LinexEl director general de la Sociedad de la Información de Extremadura, Carlos Castro, ha destacado en la sede de la ONU en Nueva York el «valor social y económico» del ‘software’ libre ‘gnuLinEx’, informa la Junta de Extremadura.

Castro ha intervenido en esa ciudad estadounidense en una sesión de trabajo dedicada a las iniciativas de ‘software’ libre.

Castro expuso el modelo extremeño de sociedad de la información y destacó en su intervención el reciente acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta sobre «la migración completa de los puestos informáticos de la administración regional a ‘gnuLinEx’ y en la adopción de los formatos abiertos de intercambio de información».

Se agrega que la Junta ha sido la única administración pública presente en las jornadas, que han contado con las ponencias de representantes de empresas del sector como Intel, IBM, Microsoft y Red Hat.

«El interés de la ONU en el ‘software’ libre ha sido puesto de manifiesto por el mandato a su Secretaría General de explorar las posibilidades del ‘software’ libre en la propia Organización y su potencial contribución a los Objetivos del Milenio», afirma el Ejecutivo regional.

Entre estos, se continúa, destacan los que se centran en el uso y la promoción de las tecnologías como «herramienta válida para superación de la pobreza y de las brechas sociales en todos los estados miembros de la ONU».

Fuente: El Mundo