Cartél del proyecto*  Ciudadanos extremeños se informarán sobre la Unión Europea en “Tengo una pregunta para Europa”
*  Las dos primeras actividades se realizarán en Almendralejo y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (Cáceres)

La semana que viene, miércoles, día 29 de abril, arrancará en Almendralejo una serie de charlas sobre Europa: Ciudadanos extremeños de distintos colectivos tienen la oportunidad de hacer preguntas a expertos en asuntos europeos, a casi un mes vista de las elecciones europeas que en España se celebrarán el día 7 de junio.

La actividad “Tengo una pregunta para Europa” se celebrará en cinco municipios extremeños. A modelo del conocido programa televisivo “Tengo una pregunta para Usted”, Los invitados harán sus preguntas a los dos expertos sobre cualquier tema con respecto a la Unión Europea y su funcionamiento, como pueden ser, por ejemplo, la economía en Europa, el proceso de Bolonia, la ampliación de la UE, etc. Los eventos se enfocarán especialmente en las Elecciones al Parlamento Europeo.


EXTREMADURA CONSTRUYE EUROPA 2009, TAMBIÉN DESDE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA quiere seguir contribuyendo desde Extremadura a la construcción europea a partir de la implicación de la sociedad extremeña en sus procesos electorales y concretamente en las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2009, además de informar sobre las prioridades de la próxima Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Cualquier persona que esté interesada en participar en las actividades, puede contactar con Fundación Ciudadanía (924 389 177) o a través de contacto@fundacionciudadania.es

El calendario de las cinco charlas que se van a realizar:

 

Almendralejo, 29/04, a las 20:00 horas en el Museo de las Ciencias del Vino. Los expertos serán: Susana del Río Villar, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea; y Antonio Ventura Díaz Díaz: Director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Cáceres, día 30 de abril, a las 12:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura en Badajoz. Los expertos serán: Alejandro Cercas Alonso, Eurodiputado del grupo del Partido Socialista Europeo, y Salvador Garriga Polledo, Eurodiputado del Partido Popular.

Don Benito, 7 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Educativo. Los expertos serán José Mª Cruz Rodríguez, Director adjunto de la Oficina de Extremadura en Bruselas, y Antonio Ventura Díaz Díaz: Director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Plasencia, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Centro Universitario. Los expertos serán Segundo Píriz Durán, Vicerrector de la Universidad de Extremadura, e Ignacio Samper Cimorra, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Badajoz, 18 de mayo, a las 12:00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los expertos serán Susana del Río Villar, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea, y Francisco Duque Carrillo, Rector de la Universidad de Extremadura.

El proyecto está organizado por la Asamblea de Extremadura, en colaboración con la Red Extremeña de Información Europea (REINE) y Fundación Ciudadanía. Están colaborando La Universidad de Extremadura y “Cáceres 2016”.

Más información: http://europa.asambleaex.es 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido