Plataformas de teleformación, el desarrollo de herramientas de gestión en software libre y una digitalización del patrimonio cultural son sólo algunos de los temas que se tratarán en II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica de Badajoz.

La Comunidad extremeña acogerá el debate sobre el futuro digital de la Sociedad, dentro del II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica, que se celebrará en la ciudad de Badajoz los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006 bajo el lema "Superando la Brecha Digital".

La organización está recibiendo multitud de comunicaciones de alta calidad en base a las diversas áreas temáticas que desarrolla el Congreso: alfabetización tecnológica, e-Administración, software libre y cultura digital. Estos trabajos proceden de diversas partes del mundo: Camboya, Nicaragua, Venezuela o Argentina son algunas de las nacionalidades de los comunicadores. A nivel nacional, destacan también comunicaciones de profesionales procedentes de universidades españolas, como la de Extremadura, Girona o Granada, entre otros.

Hasta el día 20 de octubre permanecerá abierto el plazo para el envío de comunicaciones. Los interesados deberán enviar sus trabajos a través del formulario ‘Call for Papers’ que se encuentra en la web http://www.alfabetizaciontecnologica.es/, previa lectura de las normas para su envío. Todas aquellas comunicaciones que sean aceptadas por el Comité Científico serán colgadas en la web, y también formarán parte de una publicación digital en formato cd que recogerá todas ellas.

El II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica abordará, sobre todo, experiencias en las que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se están aplicando en los más diversos ámbitos y de qué manera puede mejorarlos.

Para ampliar la información se puede consultar bien la web del Congreso, o bien enviando un correo a la dirección electrónica secretaria@alfabetizaciontecnologica.es

Este Congreso está promovido por la consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura , la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Ciudadanía, Fundecyt, la Universidad de Extremadura y el Consorcio Identic.

Fuente: Región Digital