El VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros se desarrollará en esta nueva edición en Extremadura, concretamente en la ciudad de Mérida que acogerá este evento durante los días 15 y 16 de marzo de 2.007. El espacio elegido para el evento es el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad donde se desarrollará una completa programación que contará con importantes profesionales y expertos en la materia. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.telecentros2007.net de forma gratuita.

Este Congreso va a ser un punto de encuentro entre agentes, tanto públicos como privados, dedicados a la optimización de los recursos e infraestructuras de los Telecentros, de los procesos de alfabetización tecnológica que producen y de las opciones que ofrecen para la superación de las brechas digitales.

Se contará con la participación de destacados representantes a nivel nacional de la Comunidad de Telecentros; Asturias, Aragón, País Vasco, Canarias, Castilla la Mancha, Andalucía, Cantabria o Cataluña serán algunas de las comunidades autónomas participantes que mostrarán los avances producidos en la gestión y propuestas surgidas de los  telecentros.

Extremadura acogerá el evento, después que el año pasado lo hiciera el País Vasco donde fue elegida para ello por la Comunidad de Telecentros por ser región pionera en materia de alfabetización tecnológica y software libre, una de las comunidades autónomas que más tiempo lleva luchando por la igualdad de oportunidades en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y con más retos  cumplidos. A través de conferencias, mesas redondas y mesas de experiencias los participantes podrán formar parte de un espacio dedicado al intercambio y transferencia de conocimiento para tratar de desembocar en el desarrollo de nuevas líneas d e investigación que permitan superar las brechas digitales.

Por último, destacar que el VI Congreso Nacional de Telecentros está organizado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, la Fundación Ciudadanía, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Comunidad de Telecentros.