Desde el día de hoy 2 de noviembre de 2021 hasta el 30 de noviembre, la Fundación Ciudadanía en coordinación con el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) ha organizado la Exposición “Desde otra óptica”, que tendrá lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Esta Exposición presenta obras de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, reinterpretadas desde la óptica de la fotografía profesional contemporánea.

La curadora de la Exposición es María Lucía Bernal Delgado que impartirá conferencia en la Escuela de Bellas Artes de Mérida el día 2 de noviembre y visitará varios museos de Arte Contemporáneo de la región para establecer alianzas e intercambios con el Museo Nacional de Bellas Artes.

El proyecto involucrara a 10 fotógrafos cubanos: Alain Cabrera, Raúl Cañibano, Ira Kononenko, José Julián Martí, Néstor Martí, Leysis Quesada, Ossain Raggi González, May Reguera, Glenda Salazar y Harold Vázquez.

Cada artista reinterpreta, desde su estética, una pieza perteneciente a la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Esta apropiación permite visibilizar, desde una perspectiva contemporánea las obras del MNBA lo que favorecerá la difusión del patrimonio artístico cubano; al mismo tiempo que abre un canal de diálogo entre los códigos de la fotografía actual y la pintura realizada desde la colonia hasta la vanguardia.

Los artistas comprendidos en la muestra tienen estéticas e intereses artísticos muy diversos lo que favorece al proyecto, ya que la pluralidad de miradas es imprescindible para poder abarcar mejor la riqueza de estilos que se exhiben en las salas del Museo.

De esta manera, traemos, “Desde otra Óptica”, un pedacito del arte contemporáneo cubano a Extremadura.

Más información en contacto@fundaciónciudadania.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido