Inicio Eventos Talleres sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Pinofranqueado

11 Nov 2019
Expired!

Todo el día

Talleres sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Pinofranqueado

Objetivos de los talleres:

• Dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Mostrar a la Autoridades Locales y Personal Técnico municipal, como pueden identificar acciones en su municipio para “desde abajo” apoyar el cumplimiento de los ODS con sus Políticas Municipales.
  • Guiar a la Ciudadanía, como a través de las acciones de la vida diaria pueden apoyar el cumplimiento de los ODS, incorporando pequeños comportamientos a su rutina habitual.
  • Indicar a las PYMES, como pueden desarrollar en su empresa, acciones para apoyar el cumplimiento de los ODS, para desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Desarrollo de los talleres:

En los talleres, tras la explicación de cuáles son los 17 ODS y que persiguen cada uno de ellos, se genera un debate sobre los mismo, y a través de la aplicación de herramientas de recogida de datos, se reflejan las acciones que más preocupan, en su municipio, a las personas asistentes, así como las conclusiones.

• Igualdad de Género
  • Fomentar Consumo del Comercio Local
  • Empleo Digno
  • Conservación de nuestros montes
  • Información sobre vida saludable
  • Información y Concienciación ODS
  • Participación
  • Dinamismo
  • Práctica
  • Malgasto de Agua
  • Reciclaje en casas
  • Información sobre los ODS para poner en práctica
  • Garantizar una vida sana
  • Vivir todos mejor en un ambiente saludable
  • Cambio Climático
  • Conservar mejor los ríos
  • Educación a lo largo de la vida
  • Pueblo inclusivo
  • Energía económica
  • Concienciación calidad y ahorro del agua
  • Programación por sensores en las luces de las calles
  • Formación y Empleo con ODS
  • Huertos con abonos propios
  • Calidad del Agua
  • Es importante que estas iniciativas lleguen a los pequeños municipios, porque desde aquí podemos contribuir a alcanzar los ODS en la medida de nuestras posibilidades
  • Muy interesante seguir informando y recordando los ODS hasta poder poner en práctica los objetivos deseados

Galería de imágenes:

Documentación:

El evento está terminado.

Programación horaria

Taller para Personal Municipal y Cargos Electos
Miguel Ángel Cortés Barrantes
Taller para la Sociedad Civil (Asociaciones, Colectivos,..)