La Fundación Ciudadanía y REINE organizan una charla europea en Miajadas

Calor, buen tiempo y vacaciones: Las piscinas municipales se llenan de gente, sobre todo de jóvenes. También Europa se mezclará con ellos a través de la actividad “¡Hablemos de Europa!”, que tendrá lugar este martes, 17 de julio, a partir de 19:00 horas en la piscina municipal de Miajadas. Será una conversación con cerca de 20 jóvenes que han sido convocados con antelación, aunque cualquier persona interesada puede asistir y participar.

Se hablará sobre temas europeos como la historia y la creación de la Unión Europea y de como influyen las decisiones europeas en nuestra vida diaria – por ejemplo en nuestras piscinas – , que han sido construidas con la financiación europea, donde las directrices europeas garantizan la calidad del agua.

La charla será impartida por Ignacio Pérez Hernando. Es Licenciado en Derecho y tiene una amplia experiencia en cursos relacionados con la comunicación, Recursos Humanos y temas europeos. Al final se distribuirá material informativo sobre Europa.

“¡Hablemos de Europa!” está promovido por la Red Extremeña de Información Europea (REINE), la Universidad Popular de Miajadas y la Fundación Ciudadanía, dentro de la actividad “Europa en los pueblos de Extremadura” que se inició el año pasado y que vuelve a Extremadura con numerosas actividades como ésta a partir de estas fechas.

Más información: www.reine.org.es