En la acción "cUEntame Europa" se encuentran jóvenes y mayores para intercambiar sus experiencias.

Hace cincuenta o cuarenta años, irse de España para vivir a otro país europeo era completamente diferente: Mucha gente no veía un otro camino que aquel fuera de su país, porque las condiciónes de vida en España, sobre todo en Extremadura, eran muy difíciles.

Se iban a Francia, Alemania, Belgica u otros Estados, esperando encontrar un trabajo, amigos, una nueva vida.
Hoy en día, ha cambiado mucho todo esto. Siendo miembro de la Union Europea, cualquier persona española tiene el derecho de trabajar en otro país europeo, y las instituciónes europeas facilitan su trayectoria. No es por motivos de pobreza o desesperanza por los que que la gente se van a vivir fuera de España, sino por por motivos de curiosidad, estudios o amor.

En la Casa de la Cultura de Logrosán, un grupo de mayores extremeños que vivierón en otros países europeos en la década de los 60 y una alemana que vive actualmente en Extremadura, compartierón sus experiencias europeas con jóvenes de la localidad.
Junto al equipo del TAPTC-Teatro realizarón diferentes juegos y acciónes sobre el tema "Europa" para realizar el conocimiento mutuo.

El programa "Los Ciudadanos con la Construcción Europea", que está promovido por REINE, AUPEX, la Junta de Extremadura y la Fundación Ciudadanía, quiere acercar las temas europeos a la gente, sobre todo a los jóvenes. Quiere mostrar que en este momento tenemos la oportunidad de reinventar Europa a nuestra medida, la oportunidad de ser escuchados y de actuar.

Más información y el programa del proyecto: www.tuereseuropa.org.