El Programa "Europa en los Pueblos" continúa con su desarrollo en diferentes Universidades Populares de Extremadura con el objetivo de acercar Europa a los ciudadanos. En esta línea se celebrará el próximo día 2 de noviembre la Jornada "Europa con los Profesionales de las Universidades Populares de Extremadura" en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

Esta Jornada pretende acercar las políticas sectoriales europeas a diferentes colectivos profesionales de la Región y, especialmente a directores y responsables de las Universidades Populares, cuyo trabajo puede verse más afectado por las decisiones comunitarias.
El acto de inauguración correrá a cargo de Alejandro Cercas, Eurodiputado en el Parlamento Europeo, José Luis González Valvé, Director de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, José María Rodríguez Guzmán, Presidente de la Fundación Ciudadanía y Francisco Martos Ortiz, Presidente de la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

Las instituciones políticas europeas presentarán y explicarán cuestiones de interés para nuestro colectivo. Así, Alejandro Cercas reflexionará sobre “El futuro de Europa” y
Teresa Rainha y Manuel Mendigutia nos van presentar la Oficina de Extremadura en Bruselas. Otros ponentes serán Alejandro Ulzurrun, responsable de Comunicación de la Oficina de la Comisión en España, e Ignacio Corrales, Jefe del Servicio de Acción Exterior de Presidencia de la Junta de Extremadura.

El día terminará con un taller práctico dónde los participantes van a
aprender como acceder a las fuentes de información digital de la UE para
estar al día, a cargo de Juan Carlos Salas y Mª Jesús Pascual.

La Jornada está organizado por REINE (la Red Extremeña de Instituciones
de Información Europea), la Fundación ciudadanía y AUPEX (Asociación de los Universidades Populares en Extremadura).

Más información y el formulario de Inscripción se encuentran en
las siguientes páginas web: www.reine.org.es, en y en esta página.