Desde el día 24 al 28 de octubre de 2011 se desarrolla en el Instituto Emérita Augusta el proyecto Europeo «Jóvenes Ideas para Europa» en su tercera edición, que invita a los jóvenes a participar en el desarrollo de propuestas de ideas innovadoras, con el fin de satisfacer las necesidades futuras de Nuevas Energías para Europa.

Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Robert Bosch, diseñada para estudiantes de entre 15 y 18 años, desarrollada en Extremadura por la Fundación Ciudadanía. En el transcurso de estos cinco días, los estudiantes del I.E.S. Emérita Augusta están abordando algunas de las preguntas más difíciles a las que se enfrenta Europa hoy en día, y están proponiendo sus propias ideas para nutrir un desarrollo sostenible en Europa.

Como parte de la iniciativa de Jóvenes Ideas para Europa, los estudiantes están debatiendo sobre el futuro de la energía en Europa y están desarrollando ideas innovadoras, así como el concepto de una nueva política energética para Europa. Los estudiantes presentarán el próximo viernes 28 de octubre de 2011, a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples del I.E.S. Emérita Augusta, los resultados de estos emocionantes cinco días a políticos e invitados, así como al centro escolar asociado en Rumanía, país donde el proyecto también está teniendo lugar.

Jóvenes Ideas para Europa es un proyecto de la Fundación Robert Bosch. Su objetivo es simple: crear entusiasmo entre los jóvenes europeos para el proyecto europeo, para participar en un diálogo significativo y darles la oportunidad de crear sus propias visiones de Europa. Desde su lanzamiento en 2008, más de 1.500 jóvenes de 18 estados miembro de la UE han participado en las últimas semanas de proyecto como parte de las Jóvenes Ideas para Europa. Este proyecto se encuentra ahora en su tercera fase, y se está aplicando en los 27 estados miembro de la UE. Fundación Ciudadanía y el I.E.S Emérita Augusta vienen representando a España desde el primer momento habiendo participado mas de 100 jóvenes extremeños hasta el momento.

Más información en www.youngideasforeurope.eu