Parlamento Europeo BruselasLa subdirectora de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y presidenta de Donors and Foundations Networks in Europe (DAFNE), Rosa Gallego, intervino en el Parlamento Europeo, en el marco de una sesión consultiva entre los interlocutores del sector fundacional a nivel europeo, con el fin de defender la necesidad de un Estatuto de Fundación Europea. Además, en representación de la Fundación FAES, intervino Fernando Moreno, miembro del Consejo Asesor de la AEF.

Todas las intervenciones realizadas durante la audiencia pública obtuvieron el respaldo y apoyo de los europarlamentarios españoles que asistieron: Luis de Grandes, Cristina Gutiérrez-Cortines y Antonio Masip; así como el compromiso de Evelyn Regner, redactora del correspondiente informe, para que el documento se vote por la Comisión de Asuntos Juídicos en un plazo de seis meses.

También estuvieron presentes Miguel Ángel Cabra de Luna (Fundación ONCE) y Miguel Ángel Martín (Fundación Academia Europea de Yuste).

La aprobación del Estatuto de Fundación Europea constituirá un instrumento legal opcional, que coexistirá con las respectivas legislaciones nacionales y que permitirá a las fundaciones que deseen actuar o establecerse en más de un país de la UE regirse por una única legislación.

Fuente: Asociación Española de Fundaciones