Con motivo de la Celebración del  Día de Europa, se celebró el pasado 8 de mayo en Mérida uno de los "EncUEntros con la Ciudadanía" con  la experta en Ayuda Humanitaria y Cooperación de la Comisión Europea, Almudena Morante, que se reunió en la sede de la Fundación Ciudadanía con diferentes personas del mundo de las organizaciones sociales como AUPEX, Cruz Roja, la Fundación de la Universidad de Extremadura, la Fundación Ciudadanía, de los medios de comunicación y del Servicio de Acción Exterior y Consejería de Bienestar Social de la administración regional.

Tuvieron ocasión de conocer de primera mano las líneas de actuación de la Comisión Europea y de EuropeAid, en concreto, en materia de Cooperación al Desarrollo y de las líneas de financiación existentes para el desarrollo de proyectos de cooperación, desde Extremadura, con América Latina y Africa. La cercanía del Encuentro facilitó numerosas intervenciones por parte de los asistentes, propuestas y sugerencias de las que tomó buena nota la representante de la Comisión para su traslado a otras instancias europeas. EncUEntros con la Ciudadanía es una de las cinco actividades que componen el proyecto “El foro: la hora de los jóvenes en Europa”. Consiste en desarrollar una serie de encuentros de cercanía entre expertos del ámbito comunitario en diversas materias y agentes claves de la sociedad civil extremeña, especialmente, los colectivos de jóvenes, dónde se abordan diversos temas europeos, tales como las oportunidades de participación e influencia de la ciudadanía Europea y sus organizaciones.

Este Programa que está promovido y organizado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura, la Fundación Ciudadanía, la Asociación de Universidades Populares en Extremadura (AUPEX), y REINE (Red Extremeña de Información Europea).