El Encuentro Internacional de Experiencias de Empleo Joven 10+10, surge como un espacio que permite el intercambio de experiencias, la coordinación y la cooperación entre diversas experiencias de empleo joven, organizaciones sociales, juveniles y técnicos en empleo y juventud de España, Europa y Latinoamérica.

En el marco del este encuentro, se mostrarán a los agentes y actores implicados en el binomio juventud-empleo:

10 experiencias de empleo joven que se estén desarrollando en España, aquellas que se ponen en marcha desde la administración del Estado, las puestas en marcha por distintas Comunidades Autónomas y las de las administraciones locales que se estén implementando. 10 experiencias que, bien por el contexto geopolítico (ámbito euro-mediterráneo), o por el contexto sociocultural (ámbito latinoamericano), sean importantes incluir en el Encuentro como una manera de conocer y establecer posibilidades de cooperación entre todos los participantes.

Qué van hacer?

Se podría resumir en la celebración de un Foro Profesional sobre Juventud y Empleo, donde conjugando una parte expositiva y una formativa, mostrar a los agentes y actores implicados en el binomio juventud-empleo, al menos, 20 experiencias de empleo joven. Adicional a esta parte, se establecerán espacios de trabajo donde distintas alianzas e instituciones tendrán un lugar de trabajo, comunicación e intercambio de experiencias con los participantes.
¿Quién lo va a hacer?

Varias instituciones públicas dan soporte a esta actividad/evento; el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de la Juventud, INJUVE, la Junta de Extremadura a través de las Consejerías de Igualdad y Empleo y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, además de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Colaboran también el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el Gabinete Iniciativa Joven (GIJ) y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).
¿Quiénes van a participar?

250 asistentes, incluidos los responsables de las experiencias de empleo joven, técnicos/as de empleo joven, técnicos/as de Oficinas de Emancipación Joven, miembros de entidades sociales y juveniles relacionadas con el empleo, responsables y gestores de políticas públicas de juventud (directores/as generales, concejales/as de juventud, técnicos/as de juventud…).

Las 10 experiencias españolas serán elegidas por el INJUVE y por la Junta de Extremadura en colaboración con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz según previos criterios de selección. Las 5 experiencias europeas serán designadas por el INJUVE. Tendrán predilección los países que estén acogidos al Pacto Europeo para la Juventud.

Los asistentes tendrán que diligenciar previamente una ficha de inscripción, la cual configurará el requisito de asistencia y participación.

¿Dónde se lleva a cabo?

En la ciudad de Mérida, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura (España).

¿Cuándo?

Del 26 al 28 de noviembre y del 29 al 30 para las estancias de experiencias. Por tanto el periodo de tiempo que se tiene que permanecer en España es de 5 días de trabajo completo.
¿Qué metodología va a guiar este encuentro?

El Encuentro será un espacio donde el trabajo interinstitucional y las alianzas entre diversas entidades, refleje la cooperación entorno a la promoción, fomento y muestra de distintas experiencias de empleo joven, europeo y latinoamericano. El desarrollo del Encuentro se realizará según tres ámbitos teórico prácticos, una exposición informativa junto con la formación práctica, una zona de encuentro de experiencias y las estancias formativas

El Encuentro contará con ejes temáticos que fijarán la orientación de las actividades a realizar y sobre la base de diferentes ámbitos de actuación de las políticas de juventud orientadas al empleo (TIC´s, inclusión social, inmigración, minorías, género, autoempleo, intermediación laboral…).

Más información e inscripción: http://www.experiencias1

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido