A las 11,00 h dio comienzo la tercera Jornada Internacional sobre Educación y Desarrollo del siglo XXI promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la AEXCID en la que participan profesionales de la zona que trabajan en su mayoría en el ámbito de la Educación a lo largo de toda la vida.

La delegación internacional que participa está formada por responsables de las organizaciones participantes en Ibercotec de Bolivia, del CEPAD, el Centro de Estudios y Proyectos Alternativos de Desarrollo; de Paraguay, de la Fundación Moises Bertoni y de Nicaragua de la Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua, ASDENIC.

Se están abordando temas relacionados con los nuevos modelos educativos y de desarrollo basados en el conocimiento compartido, con la educación inclusiva y las factorias del conocimiento, el papel de las Tecnologías de la Información y la Comuniocación aplicadas al desarrollo de las Comunidades, la formación de líderes y estrategias de formación masiva de la ciudadanía y los profesionales.