Los días 15,16,17 y 18 se celebrará por cuarta vez el Foro Democracia y Cooperación. Tendrá lugar en el Complejo San Francisco de Cáceres. Durante tres días, expertos, invitados y asistentes debatirán sobre temas como el «Desarrollo», la «Democratización», La «Sociedad Civil» y «Cooperaciones», entre otros.

El Foro, en el que la Fundación Ciudadanía colabora, se inaugurará el día 15 de septiembre a las 18:00 horas contando con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, del Presidente de AUPEX, Francisco Martos, de Juan Andrés Tovar, Presidente de la Diputación de Cáceres, y del Director de AUPEX, José María Rodríguez Guzmán.

El IV Foro Democracia y Cooperación, junto con el Portal GLOOBAL, la cooperación internacional en red, se inscribe en el proyecto FOCAI (Foro Cáceres para la Acción Internacional), patrocinado desde 2002 por la Junta de Extremadura, en el marco del Programa de Sensibilización-Comercio Justo y Alterglobalización de la Cooperación Extremeña y por la SECI (Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional).

FOCAI no se concibe como una acción aislada, sino como la expresión de una línea estratégica de medio y largo plazo al servicio de las redes y movimientos sociales, reconocidos como los nuevos actores de la transformación de la realidad del Tercer Mundo en el marco de las Relaciones Norte/Sur.

Más información y el programa completo: http://www.aupex.net/cuartoforo/