La Asociación Comunidad Redes de Telecentros organiza en el cierre de las actividades de la GET ONLINE WEEK 2012, una charla coloquio titulada “Mayores y Tecnologías: oportunidades para todos”. La charla esta organizada en colaboración con la Fundación Dédalo y contará con la presencia de destacados miembros del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial  (SECOT).

Para el cierre de las actividades que esta organizando la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, como patrocinadora de Get Online Week en España, el día 30 emitirá en streaming una charla sobre Mayores y Tecnología, encuadrada dentro del año por el “Envejecimiento Activo” que se está celebrando en este 2012 en toda la Unión Europea.

La charla, organizada por la Asociación en colaboración con la Fundación Dédalo, contará con la presencia de  destacados miembros de SECOT (http://www.secot.org/ ) que nos harán más cercanas sus experiencias, relacionadas con emprendimiento en tecnologías de la información y comunicación en el colectivo de mayores. Entre los ponentes destacan: Ángel Bobadilla Sancha, Julio Gil de Muro y  Epifanio Gil Ort, la moderación del debate correrá a cargo de Joaquim Torrents Delgado, Presidente de Fundación Dédalo.

El debate que comenzará a las 12 de la mañana, será retransmitido en streaming desde la web de la Fundación Dédalo (www.fundaciondedalo.org) y de la Asociación (www.comunidaddetelecentros.net) y se espera contar con la participación de todos los telecentros que forman la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

La Get Online Week es una campaña liderada en Europa por Telecentre-Europe que se desarrollará entre el 26 y el 30 de Marzo en los telecentros,  centros de acceso público a internet, bibliotecas , centros educativos y entidades no lucrativas. El objetivo principal de esta campaña es el de ayudar a personas usuarias de estos centros a “estar conectados”, mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y aprender las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana. La Asociación Comunidad Redes de Telecentros, como patrocinadora en España de la Get Online Week 2012, ha puesto en macha para toda su red de telecentros, talleres formativos sobre la mejora de la empleabilidad  en los telecentros.