El encuentro pretende debatir en torno a la participación ciudadana y las nuevas tecnologías y, para ello, cuenta con profesionales de primer orden a nivel mundial.

 
El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, yel presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés TovarMena, presentarán este viernes día 2 en rueda de prensa las jornadas"e-findex", sobre blogs, internet y sociedad, organizadas por laAsociación "Las Ideas", la Fundación "Ciudadanía" y la Asociación deUniversidades Populares de Extremadura (AUPEX), con el apoyo de laJunta de Extremadura a través de las consejerías de Infraestructuras yDesarrollo Tecnológico y de Desarrollo Rural, y la DiputaciónProvincial de Cáceres.

El extenso programa de las jornadas consta, entre otras actividades, deuna conferencia a cargo de John McTernan, especialista en ComunicaciónPolítica y asesor del Partido Laborista británico. Cuatro mesasredondas centrarán el debate en cuestiones tan diversas como el binomio’Blogs y Política’, el ‘e-Gobierno’, ‘La dimensión social del SoftwareLibre’ o la relación entre ‘Blogs y Periodismo’. Talleres y encuentrossobre la blogosfera completan este singular fin de semana cibernéticoen Extremadura que pretende ser e-findex y que está patrocinada pordiversas entidades públicas y privadas, como Junta de Extremadura,Diputación de Cáceres, Caja de Extremadura, Telefónica o Región Digital.

A la comparecencia informativa, que tendrá lugar en el salón de plenosdel Palacio de la Diputación Provincial de Cáceres, asistirán tambiénel director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, y elcoordinador de la Asociación Las Ideas, César Calderón.

Los destinatarios de estas jornadas, que son gratuitas y sedesarrollarán del 16 al 18 de junio en el Complejo Cultural SanFrancisco, en Cáceres, son todas la personas interesadas en el fenómenode los blogs, los avances de Internet, el Software Libre y lastecnologías de la información y comunicación en general.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido