Durante los días 15 y 16 de marzo la ciudad de Mérida (Badajoz) acogerá el VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros, un evento que reunirá a destacados profesionales en el ámbito de la Sociedad de la Información y con el que se pretende avanzar en la manera de superar las brechas digitales. El Palacio de Congresos de la localidad se convertirá así en un foro de presentación y de debate de ideas que permitan avanzar en las líneas de investigación planteadas.

Una de las actividades más destacadas será la retransmisión del evento a través de radio libre en Internet, permitiendo la difusión de todas las ponencias en la Red y superando así cualquier tipo de barrera geográfica que impida a los interesados realizar un seguimiento del Congreso. No obstante, la página web www.telecentros2007.net también servirá de fiel reflejo del evento durante los días de su celebración. Los casi 300 inscritos presenciales superan las previsiones realizadas previamente a la apertura de las inscripciones; son muchos los interesados en participar y formar parte de un programa diseñado para fortalecer aspectos tan importantes como las estrategias para la inclusión digital de todos los ciudadanos, el software libre o escuchar las experiencias directas por parte de los propios usuarios  y técnicos de los telecentros.

A través de la web del evento se pueden realizar las inscripciones, consultar la red hotelera de Mérida para los asistentes de fuera de la localidad y completar toda la información general del Congreso. Además, cabe destacar, que aún continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas del Premio a la mejor iniciativa tecnológica, ideada en favor de superar las brechas digitales, y donde se puede ampliar información también en Internet.

El VI Congreso Nacional de Telecentros está organizado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, la Fundación Ciudadanía, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Comunidad de Telecentros.

Más información: www.telecentros2007.net