El presidente de la Comisión Técnica Presidencial Ecuatoriana para el diseño de la Nueva Arquitectura Financiera Regional – Banco del Sur y Representante Plenipotenciario del Gobierno de Ecuador para esta temática dialogará el próximo lunes, día 27, sobre “la nueva arquitectura financiera para la creación del Banco del Sur”.

El Centro Cultural San Francisco de Cáceres será el escenario para el tercero de esta serie de encuentros, organizados en el marco de la Red Local Solidaria, proyecto promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Fundación Ciudadanía.

Pedro Páez Pérez toma el testigo de Federico Mayor Zaragoza y María Novo Villaverde, protagonistas de los dos primeros diálogos, en los que se trataron los temas tendencias internacionales y cultura de paz y la cuestión ambiental y el desarrollo sostenible, respectivamente.

El objetivo de estos diálogos es compartir, hablar y reflexionar, acompañados por expertos en diferentes enfoques: económico, social, comunitario tecnológico, sociológico, educativo o cultural, entre otros, con el propósito de profundizar en el análisis teórico y conceptual de temáticas de especial incidencia para el presente y el futuro de la sociedad.

Con estos Diálogos de Ciudadanía, la intención es que en cada encuentro se den cita personas con responsabilidad en la toma de posición de instituciones, organizaciones, empresas o grupos de acción, en torno a un ponente invitado para cada diálogo. En este caso el protagonista es Pedro Páez Pérez, presidente de la Comisión Técnica Presidencial Ecuatoriana para el diseño de la Nueva Arquitectura Financiera Regional – Banco del Sur y Representante Plenipotenciario del Gobierno de Ecuador y ex Ministro Coordinador de la Política Económica y ex Viceministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador.
Más información sobre los diálogos en la web http://www.dialogosdeciudadania.es.