Enreda2.0EAPN Extremadura y EAPN España en colaboración con Fundación Ciudadanía han organizado el Taller enREDa2.0 que ha tenido lugar el pasado  18 de mayo de 2011, en la Casa de la Mujer de Cáceres. Con este Taller quieren promocionar los programas de inclusión social que se realizan desde las Entidades del Tercer Sector de Acción Social, incrementando la proyección, la visibilidad y la participación de las personas a través de las plataformas 2.0, así como formar y fortalecer Redes y potenciar las Entidades extremeñas mediante la comunicación, la participación y el uso de las nuevas tecnologías.

Para resolver esta necesidad de conocimiento de cómo son, qué hacen y cómo participan las Entidades del Tercer Sector en la inclusión social, consideramos que una de las herramientas más asequibles e idóneas son las plataformas 2.0, que permiten trabajar al unísono sobre un conjunto de valores que contribuyen sobre la información de las entidades, las acciones de inclusión social, la participación de las personas involucradas en los procesos y la promoción del voluntariado. La Red EAPN Extremadura y EAPN España atienden a los objetivos de capacitación y servicio a las Entidades, la promoción de la inclusión social y el voluntariado.

Para el desarrollo de los contenidos del Taller se contó cuenta con la colaboración de diferentes Entidades e Instituciones extremeñas y de ámbito nacional. Para el primer bloque temático denominado “Vivir en un mundo 2.0” colaboran la Asociación Extremeña de Coaching, la Universidad de Extremadura y “Social & Co”, una consultora especializada en comunicación digital de las ONG. En el segundo bloque temático se abordan diferentes experiencias de defensa de sociedades más justas, solidarias e inclusivas, a través de las experiencias que aportan tanto EAPN España, como las de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica IBERCOTEC, Amnistía Internacional, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX). En el tercer bloque facilitamos información sobre recursos públicos y de acceso gratuito disponibles para las asociaciones y personas voluntarias que quieran promover redes 2.0, a través de la información que nos facilita e Consorcio IDENTIC, los Nuevos Centros del Conocimiento y la Fundación Hazloposible.

En ell Taller enREDa2.0 han participado más de 80 personas de 38 entidades diferentes de toda Extremadura, voluntarios y voluntarias así como para responsables de entidades sin ánimo de lucro de Extremadura. También participan profesionales sociales que desarrollan sus campos de actividad vinculados con las entidades sociales y civiles y también desde el ámbito de la información y nuevas tecnologías.