cuentame2010El taller ‘Cuentame Europa y participa en la Presidencia española de la UE’, dirigido a jóvenes, se celebrará el jueves, 3 de junio, a partir de las 18,00 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la iniciativa de Foro la Hora de los Jóvenes en Europa, en la que los jóvenes pueden informarse, conversar y compartir las propias vivencias y experiencias europeas en los ámbitos del trabajo, estudios, becas, prácticas profesionales,viajes, ciudadanía europea, participación, creatividad o innovación.

En ellas habrá dramatizaciones y dinámicas de grupo en las que se abordarán cuestiones “clave”, como qué es ser ciudadano en la UE, la ciudadanía y la participación, o las Elecciones al Parlamento Europeo.
La actividad concluirá con una entrevista grupal “a cuatro bandas” a varios jóvenes que han tenido experiencias europeas y expertos que valoran la importancia de participar en la Unión.

‘Cuentame Europa y participa en la Presidencia española de la UE’ es un taller en el que entran en contacto técnicos de la UE, eurodiputados, expertos y jóvenes que han disfrutado de los diferentes programas de movilidad existentes en la UE, como las becas tales como Erasmus, con otros jóvenes que aún no han tenido estas experiencias europeas.

Se trata de mostrar a los jóvenes, especialmente de las zonas rurales,las “múltiples” opciones que ofrece Europa y la importancia de saberse y sentirse ciudadanos de la UE, donde se toman el 80 por ciento de las decisiones que afectan a nuestras vidas, de manera que es “fundamental” participar en sus procesos electorales que tienen lugar cada cuatro años.

Si quieres más información visita nuestra web: www.tuereseuropa.org

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido