Carlos CasiniMañana 3 de diciembre los eurodiputados participarán en un encuentro con representantes del Real Instituto Elcano, la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Ciudadanía, así como con Susana del Río Villar, miembro del Comité de expertos independientes de la Comisión Europea (9:00-10:30). La reunión tendrá lugar en el Hotel Vincci Soho de Madrid.

Carlos Casini, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo.

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, mantiene un desayuno de trabajo con los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo.

La reunión permitirá avanzar en la preparación de la Presidencia española del Consejo de la UE, en el primer semestre de 2010. Entre otros retos, la Presidencia española tendrá que implementar el Tratado de Lisboa, que entra en vigor el 1 de diciembre, y, por tanto, desarrollar todos los cambios institucionales contemplados en el mismo.

Fuente y más información: