"Sienta-t" acerca la e-administración a los ciudadanos extremeños. El proyecto "Sienta-t" ha permitido poner en marcha en los 46 nuevos centros del conocimiento de la región la actividad "¿Hablas e-Administración?, que pretende potenciar internet como medio de comunicación entre la ciudadanía y ldistintas

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) y Software Libre de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto "Las Tecnologías al servicio de la ciudadanía: Sienta-t", que tiene como objetivo principal acercar la e-Administración a la población de Extremadura.

Desde la Junta, se ha señalado que todos los ciudadanos, que pasen por el Centro de Alfabetización Tecnológica o Nuevo Centro del Conocimiento de su localidad, tendrán la oportunidad de experimentar las ventajas derivadas del uso de la e-Administración a través de su participación en una serie de actividades sencillas, divertidas y, sobre todo, didácticas e ilustrativas.

Concretamente, el mes pasado se realizó un primer chat que convocó a importantes expertos en e-administración; y, el próximo 12 de abril, tendrá lugar otro, que contará con la participación de diversos ayuntamientos. Asimismo, otras de las actividades que incluye este proyecto es "e-Administración en las ondas", un conjunto de talleres y programas especiales de radio digital a través de internet que se pueden seguir en la dirección: www.nccextremadura.org/radio.htm; esta actividad desarrolla, paralelamente, un concurso de cuñas publicitarias para acercar a los ciudadanos las ventajas de la e-Administración.

Junto con ello, se incluye la organización de "Jornadas locales de sensibilización a la e-Administración y certificado digital", con el objetivo de concienciar sobre la importancia de todo lo relacionado con la Administración Tecnológica, de las que hasta el momento se han realizado 37 jornadas y charlas en toda Extremadura.

El PAT lanza también la posibilidad de seguir los plenos ordinarios de los ayuntamientos a través de internet en 4 localidades diferentes, mediante la técnica de vídeo-streaming, "recurso que facilita la transmisión de clips o películas de vídeo a través de la red"; el pasado 24 de marzo tuvo lugar el primer pleno ‘on-line’, en la localidad pacense de Talarrubias.

Dentro del proyecto "Sienta-t" durante estos meses se realizarán videoconferencias con personajes relacionados con la e-Administración.

La actividad "e-Democracia" busca potenciar la incorporación de nuevos procesos de elección democrática, como ‘e-voting’, voto electrónico y televotación, y sensibilizar a las administraciones y ciudadanos sobre la Administración Tecnológica y voto electrónico; esto permitió el mes pasado la elección de la escritora Dulce Chacón como la mujer destacada de Extremadura.

Y, la actividad "Experimenta ‘sms’", para que los ciudadanos puedan recibir información sobre alertas y avisos en sus teléfonos móviles, facilitada por parte del ayuntamiento y de diferente temática: cultural, oferta de empleos o anuncios oficiales.

Todas las actividades que se han realizado, junto con el calendario de las próximas actuaciones, pueden encontrarse en la dirección: www.nccextremadura.org/eventos2007/sienta-t.

Fuente:   Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido