El experto Alejandro Almenara, conocido por ser uno de los discípulos españoles de Al Gore, ha impartido este miércoles, 27 de octubre, en el I.E.S. Sierra de Santa Barbara de (Plasencia) un taller sobre seguridad energética y la lucha contra el cambio climático, dentro de las jornadas ‘Extremadura en el trío de presidencias de la UE’.

Se trata de unas jornadas que organiza Fundación Ciudadanía y el Centro de Formación SOYCA, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

La Jornada de trabajo comenzó a las 10,25 horas en el salón de actos del centro y contó con la participación de estudiantes y profesores del mismo, quienes se han sensibilizado sobre el calentamiento global y han recibido información sobre las prioridades del trío de presidencias de la UE (España-Bélgica-Hungría).

Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto ‘Extremadura en el trío de presidencias de la UE’ que organizan la Fundación Ciudadanía, el Centro de Formación SOYCA, Reine, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Academia Europea de Yuste.

PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN

El foro incluye además los programas de radio ‘Tú eres Europa’ y de televisión ‘Somos europeos’, encargados de acercar a los jóvenes extremeños las prioridades del del trío de Presidencias de la UE.

Dichos programas han sido elaborados por Fundación Ciudadanía, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura y Reine, y están disponibles en la página web ‘www.tuereseuropa.org’, la radio universitaria Onda Campus y las emisoras municipales de Extremadura.

Ofrecen a la ciudadanía y sus organizaciones la oportunidad de interactuar y participar en la construcción del proyecto europeo y dan voz a las organizaciones juveniles con el objetivo de que participen como ciudadanos activos en la construcción de la ciudadanía europea.

Más información en la página: http://www.presidenciaespanolaue2010.fundacionciudadania