Con motivo de la celebración, durante el 2011, del Año Europeo del Voluntariado, y coincidiendo con el comienzo de la Presidencia Húngara de la UE, la Embajada de Hungría en España y las Instituciones Europeas en España (Parlamento y Comisión Europea) han organizado un acto de presentación del Año Europeo del Voluntariado el próximo día 17 de enero en la  sede de las Instituciones Europeas en España. Pº Castellana 46, Madrid.

 

 

 

El programa del evento es el siguiente

9h30  Inauguración.

·      Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España.

·      Iñigo Méndez de Vigo, Eurodiputado del PPE en el Parlamento Europeo,

·      Edit Bucsi Szabó, Embajadora de Hungría.

 

10h00 El Año del Voluntariado visto por distintos actores implicados.

·      Área institucional:

·      Juan Carlos Mato Gómez, Director General de Política Social, de las familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

·      Zsolt Belánszky-Démok, Director General para Relaciones Sociales y Civiles del Ministerios de Administración y Justicia de Hungría.

·      Área de voluntariado. Se presentarán las actividades del Año Europeo del Voluntariado.

·      John Macdonald, Jefe de Unidad de la task force Año Europeo del Voluntariado de la Comisión Europea.

·      Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España.

·      Erika Miklósa, cantante húngara y embajadora del Año Europeo del Voluntariado en Hungría.

·      Aspecto diplomático: Embajadas en Acción por el Voluntariado, con intervención de las embjadas de Malta, Polonia y Hungría.

 

11h45 Debate

12h30 Actuación de la cantante húngara, Dª. Erika Miklósa

13h00 Copa de vino
 

Acerca del Año Europeo del Voluntariado.

El 2011 ha sido elegido por las Instituciones Europeas como Año Europeo del Voluntariado. Más de 100 millones de europeos, de todas las edades, creencias y razas realizan alguna labor de voluntariado en los 27 Estados Miembros. Los objetivos del Año Europeo son, entre otros, lograr un entorno que favorezca el voluntariado en la Unión Europea, ofrecer medios de actuación a los organizadores de actividades de voluntariado para mejorar la calidad de dichas actividades, reconocer las actividades de voluntariado y sensibilizar sobre el valor y la importancia del mismo.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido