José Luis Rodríguez Zapatero, y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistirán el próximo miércoles al acto simbólico de bienvenida a Madrid del Expotren de Extremadura, que recorre España mostrando la realidad de la región. Desde la Junta, se ha señalado el acto tendrá lugar en la Estación de Ferrocarril de Chamartín.

Cabe recordar que, el Expotren de Extremadura quiere dar a conocer la realidad extremeña a los ciudadanos que visiten los cuatro vagones de esta muestra itinerante.

Asimismo, el objetivo es dar una visión diferente que acerca la personalidad, los valores y las potencialidades de esta región, al mismo tiempo que rompe con todos tópicos y estereotipos que a lo largo de la historia se han extendido sobre esta comunidad.

Junto con ello, se recalca que el Expotren es también una forma de homenajear a todos los extremeños que en un momento determinado dejaron su tierra, para emprender sus vidas en otra ciudad.

Actualmente, son más de 235.000 los extremeños afincados en la Comunidad de Madrid.

Y, el Expotren de Extremadura inició el pasado 15 de septiembre su itinerario en Salamanca y hasta el próximo 17 de octubre recalará por un total de 21 ciudades españolas.

Fuente: Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido