El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistirá mañana, miércoles, 6 de septiembre, al acto de entrega de los premios Extremadura a la Creación 2006, que se celebrará en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, a las 20:30 horas.

El acto será presentado por la pintora Lourdes Murillo y el escritor y periodistas José Ramón Alonso de la Torre, y en el mismo se procederá a la entrega de los Premios Extremadura a la Creación 2006 que en esta ocasión han recaído en el artista chileno Alfredo Jaar, Premio a la mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano; en Javier Fernández de Molina, premio a la mejor Obra Artística por la exposición “Por Aprender del Aire” y las ilustraciones realizadas para la edición del lazarillo de Tormes; en el escritor Eugenio Fuentes, premio a la mejor Obra Literaria publicada en el 2005 por la novela “Venas de Nieve”; y en el ensayista portugués Eduardo Lourenço, el que recibirá el premio a la mejor Trayectoria Literaria de Autor Iberoamericano.

Tras recoger la estatuilla alusiva al premio concedido, Eduardo Lorenço hablará en nombre de todos los galardonados. El acto finalizará con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido