El IV Congreso Nacional de Telecentros se celebrará los días 15 y 16 de marzo en Extremadura

El VI Congreso nacional de Telecentros y Redes de Telecentros , que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, se celebrará durante los días del 15 y 16 de marzo. Más de 30 expertos debatirán sobre el futuro de los telecentros en España y el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra vida cotidiana.

Durante el jueves y viernes de esta semana, expertos de diferentes colectivos, usuarios, técnicos y directores de redes de telecentros debatirán sobre la administración local como impulsora de los telecentros. o "Plan Avanza". La Presidenta de la Asociación Argentina de Teletrabajo, Angelica Abdalah, también compartirá sus experiencias de América Latina con los asistentes.

En la primera jornada se proyectará una videoponencias de Richard Stallman, el presidente de la Free Software Foundation y de Miguel de Icaza, creador de la primera versión de GNOME, uno de los escritorios más usados en Software Libre.

El viernes 16 de marzo, Carlos Castro Castro, Director General de Sociedad de la Información junto con Rafael Casado, Presidente de FIAP(foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento), presentarán el libro "Claves de la Alfabetización Digital".