El Plan de Alfabetización Tecnológica participó en las Jornadas ShiFT, Social and Human Ideas for Technology, celebradas en Lisboa los días 28 y 29 de septiembre, con una ponencia que trató sobre la Alfabetización Tecnológica en la región. El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), ha intervenido los pasados días 28 y 29 de septiembre en las Jornadas ShiFT, Social and Human Ideas for Technology, que tuvieron lugar en Lisboa.

El técnico del PAT, Javier López, fue el encargado de ejercer de representante de esta iniciativa explicando ante los asistentes el marco de la Sociedad de la Información en Extremadura.

Su intervención se basó en explicar la labor que desarrolla el PATySL a través de los Centros de Alfabetización Tecnológica, que trata de mostrar a los extremeños las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como de definir las nuevas líneas de actuación en las que se mueve el proyecto, más concretamente en el ámbito de la Administración digital.

Hay que destacar que la ponencia generó multitud de preguntas por parte de los asistentes, que mostraron gran interés por la experiencia extremeña.

Las Jornadas ShiFT se han centrado, fundamentalmente, en las tecnologías emergentes, las últimas tendencias de Internet y su reflejo en el ámbito social. En esta primera edición el evento ha girado en torno a cinco áreas temáticas: Personas y Tecnologías, Gestión del Conocimiento, Participación Cívica, Derechos, Libertades y Privacidades en la Era Digital y, finalmente, Innovación y nuevas formas de Economía.

Por último, cabe destacar, que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) es un programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Fuente: Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido