{mosimage}El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, PAT, a través de los Nuevos Centros del Conocimiento, la Fundación Ciudadanía y la Red Extremeña de Instituciones de Información Europea (REINE), colaboran activamente en la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, con un completo programa de actividades que fomentarán el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los ciudadanos extremeños, dando a conocer, al mismo tiempo, los aspectos más relevantes y necesarios a saber sobre la Unión Europea.

 
Según ha explicado la iniciativa extremeña, con ellosepretende promover la acción, el debate y la reflexión relacionadosconesta realidad. Para celebrar este día internacional, aúndesconocidopor mucha gente, se han preparado una serie de actividadesatractivas yeducativas, a través de las cuales los ciudadanos tendránlaoportunidad de interactuar y participar en la construcción deunaEuropa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural.

Actividades programadas

Elconcurso de fondos de escritorio, dirigido a todos los interesados,sinlímite de edad, pretende desarrollar la creatividad de losparticipantesa través de la creación de un fondo escritorio sobreEuropa, sus gentes,su diversidad… La elaboración del diseño sellevará a cabo con elprograma libre Gimp, incluido dentro de ladistribución extremeñagnuLinEx. Una vez elaborados y presentados todosellos, se subirán aInternet, siendo sometidos a una votacióntelemática que determinará alganador.

Otra actividad programada es un trivial sobre Europa através de chat,donde grupos formados por padres e hijos competirán conotros poracertar el mayor número de preguntas; con ello demostrarán yampliaránsus conocimientos sobre esta realidad. Así mismo, también sehaorganizado un concurso de ideas para el logotipo de la Red ExtremeñadeInstituciones de Información Europea (REINE), en el que unjuradoformado por miembros de REINE valorarán las ideas presentadashastadesignar la idea ganadora, que obtendrá un premio consistente enunacámara digital que será entregada en Mérida, el 31 de mayo, en unacto
 que se convocará a tal efecto.

El PAT ha destacadoque se incluye en la programación la actividad’Podcast, ¿qué significapara ti Europa?’, que consiste en la grabacióny posterior subida a laRed de pequeños archivos de audio (podcasts),con entrevistas a diversoscolectivos de ciudadanos, brindándoles laoportunidad de expresar ycompartir sus opiniones y experiencias sobretemas de interés europeo.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido