Este martes 30 de octubre tendrá lugar el fallo de los galardones, y la comunicación de los ganadores en la entrega de premios que se celebrará en Madrid.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) ha resultado finalista en los Premios Bip-Bip, que la Fundación, con el mismo nombre, desarrolla anualmente en reconocimiento a la labor de organizaciones públicas y privadas que desarrollan proyectos tecnológicos a favor de la integración social de los grupos más desfavorecidos.
Según ha informado la iniciativa extremeña, el PAT es finalista en la candidatura "Mejor Proyecto de Alfabetización Digital de la Administración Pública" junto con otras dos iniciativas.

Cabe destacar, que la Fundación Bip Bip entrega estos premios con el objetivo de fomentar iniciativas llevadas a cabo por organizaciones tanto privadas como públicas, y de aumentar la sensibilidad social en el acercamiento de los sectores más desfavorecidos a las nuevas tecnologías conscientes de que la falta de acceso a la tecnología puede convertirse en un factor determinante de exclusión en la sociedad actual.

Existe más información sobre la fundación, los premios y el PAT, en sus correspondientes webs www.fundacionbip-bip.org y www.nccextremadura.org.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, son programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Fuente: www.regiondigital.com