El Parlamento de Extremadura acoge hoy la presentación de guías de estilo dirigidas a medios y gabinetes de comunicación destinadas a facilitar el conocimiento y poner en positivo la terminología que afecta a las personas que participan del voluntariado social o que experimentan situaciones de discapacidad, pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

La jornada comenzó a las 10.00 horas y la organizan la Plataforma Extremeña del Voluntariado, EAPN Extremadura y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura (Cermi Extremadura).

Esta jornada ha sido inagurada  por los presidentes del Parlamento extremeño, Fernando Manzano Pedrera; de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; de EAPN España, Carlos Susías; del Cermi Extremadura, Luis María González Méndez, y de la Plataforma Extremeña del Voluntariado, José Félix Miñambes.

A continuación, en la conferencia inaugural la periodista con discapacidad visual Susana Mangut, ha hablado sobre el papel de los medios de comunicación a favor del voluntariado y la inclusión social.

Tras su intervención se celebró la mesa redonda Diagnóstico: Evolución de los medios de comunicación a favor de la participación del voluntariado y de la inclusión social.

En ella participaron el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, quien presentó la guía de estilo de Servimedia y habló sobre su actualización; el director gerente del Cermi Extremadura, Alfonso Cortés; el director gerente de Feaps Extremadura, Sebastián González, y el director técnico del CRR de Feafes Extremadura, Jorge Marredo.

Posteriormente ha tenido lugar un coloquio sobre la articulación del Tercer Sector en España y sus posibles avances en Extremadura, que ha contado con las intervenciones del presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y del presidente de EAPN España, Carlos Susías.

El objetivo es que las guías de estilo sirvan de herramienta para los profesionales de los medios de información y gabinetes de comunicación con la vocación de dar a conocer, actualizar y poner en positivo la terminología que afecta a las personas que participan del voluntariado social o que experimentan situaciones de discapacidad, pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

La jornada, que se ha diseñado como un encuentro entre las entidades del Tercer Sector de Acción Social y los medios de comunicación extremeños, cuenta con la colaboración del Parlamento de Extremadura, la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno extremeño, la Plataforma del Voluntariado de Cáceres y la Asociación de la Prensa de Mérida.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido