La iniciativa tiene el fin de dar a conocer las posibilidades del teléfono móvil en la creación artística, los distintos medios que hay para conectar dispositivos entre sí y las ventajas de las votaciones online para fomentar la participación ciudadana.

El NCC de la barriada pacense de San Roque, organiza un concurso de fotografía bajo el título "Captúrala", que tiene la particularidad de que las obras han de estar realizadas con un teléfono móvil.

Esta innovadora iniciativa está destinada a todos los extremeños mayores de 16 años que tengan inquietudes artísticas o que, simplemente, quieran mejorar sus conocimientos tecnológicos de una manera divertida y sencilla, informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en su página web. El plazo para la recepción de fotografías se abre el próximo lunes, 9 de julio, y abarca hasta las 19.00 horas del día 2 de agosto, mientras que la votación online de las obras quedará abierto el día 3 de agosto, terminando el plazo a las 14.00 horas del día 13.

Para la recepción de fotografías, el fotógrafo deberá personarse en el Nuevo Centro del Conocimiento de la barriada pacense de San Roque, situado en la plaza Pablo Parejo 1, primera planta, con el móvil que contenga las imágenes.

Si el teléfono no tiene Bluetooth ni puede conectarse a un ordenador mediante un cable universal USB y requiere de algún cable especial, el fotógrafo debe facilitarlo en el Nuevo Centro del Conocimiento de San Roque.

Si resulta imposible descargar las fotografías del móvil al ordenador, éstas no podrán participar en el concurso. Además, no serán admitidas fotografías en ningún medio que no sea el propio móvil con el que fueron realizadas, precisan las bases de la convocotaria, que están disponibles en la web del PAT.

Cualquier ciudadano puede votar por la fotografía que desee. La ganadora del concurso será la fotografía que haya recibido mayor número de votos.

Los tres primeros clasificados recibirán cada uno un lote consistente en una webcam, una bolsa tipo bandolera, una bufanda y un porta cds.

Para votar a la mejor fotografía, hay que entrar en la sección "Fotos a concurso" y rellenar el formulario de registro con el nombre y una dirección de correo electrónico.

A esa cuenta de correo electrónico llegará un mensaje que contendrá un enlace que hay que pulsar. Al hacerlo nos lleva a la misma web, pero esta vez, aparecerá un botón junto a cada fotografía. Para votar por una, basta con pulsar el botón correspondiente.

"Captúrala" es una acción que se encuadra en el marco del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura es una iniciativa de la Junta de Extremadura puesta en marcha en colaboración con la Asociación Regional de Universidades Populares.

Fuente: Región Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido