La Comisión Europea celebra el hoy  día 26 de septiembre el X Día Europeo de las Lenguas, bajo el lema “Por cada idioma que hablas, vives una vida diferente; si solo sabes un idioma, solo vivirás una vez” tomado de una proverbio checo. En este día se celebrarán varias actividades con objeto de fomentar el estudio de otros idiomas en la UE.
 

El Día Europeo de las Lenguas celebra el 26 de septiembre su décima edición con el objetivo de fomentar el aprendizaje de lenguas y celebrar la diversidad lingüística de Europa, desde las veintitrés lenguas oficiales de la UE hasta sus muchas lenguas cooficiales, regionales y minoritarias, y todos sus dialectos. Ese día tendrán lugar eventos y actividades con este fin. Por otra parte, la Comisión se muestra comprometida con el aprendizaje de idiomas y las competencias lingüísticas, por lo que se propone doblar el número de becas Erasmus y de otros programas como Leonardo da Vinci (formación profesional) y Juventud en Acción (voluntariado/trabajo de jóvenes).
Asimismo la Comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassilliou, firmará una declaración conjunta con el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland para reafirmar su compromiso con el multilingüismo. La Comisaria considera una enorme ventaja ser capaz de comunicar directamente con la población local, ya estemos trabajando en Alemania, estudiando en Francia o de vacaciones en Chipre. Para la Comisaria los idiomas abren la mente y amplían nuevos horizontes.

Dentro del marco de celebración de este día, la Comisión y la Presidencia polaca llevarán a cabo una conferencia sobre el aprendizaje de idiomas que tendrá lugar en Varsovia los días 28 y 29 de septiembre. Durante la conferencia, se premiarán las mejores iniciativas lingüísticas nacionales y europeas (Premios de los Proyectos del Sello Europeo de las lenguas, 28 de septiembre) y también se celebrará una comida para fomentar la idea de que los idiomas pueden crear oportunidades para las pequeñas empresas y sus trabajadores (29 de septiembre).

Noticia extraída http://euroalert.net/news.aspx?idn=13533

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido