Logo presidencia españolaPor primera vez en la Historia de la Unión Europea, habrá un logo común para el trío de países que presidirán la Unión Europea desde el 1 de enero de 2010 hasta el 30 de junio de 2011.

España, Bélgica y Hungría compartirán un logo único, pero a la vez diferenciado por los colores de la bandera nacional de cada uno de los países que ocupará la Presidencia.

El logo ha sido presentado en Bruselas por los presidentes de los gobiernos de España, Bélgica y Hungría, José Luís Rodríguez Zapatero, Herman Van Rompuy y Gordon Bajnai respectivamente.

¿Qué simboliza el logo?

Las letras “eu” en cursiva y enlazadas que simbolizan el espíritu de unidad y solidaridad de la UE y el dinamismo de España, Bélgica y Hungría, los tres países que presidirán la Unión a partir de 2010. Su trazo recuerda una bandera ondeando al viento.

Antoine Durieux, el creador del logo

Antoine Durieux, un joven estudiante belga de diseño de 23 años en la Escuela Superior de Artes de Bruselas, ha sido el ganador del concurso del logo, en el que participaron estudiantes de diseño y bellas artes de los tres países.

Para descargar los logos: http://www.eutrio.eu/

Fuente: www.hablamosdeeuropa.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido