Este año tendrá lugar el III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en las ciudades de Évora y Mérida entre los día 28 y 31 de octubre, en el marco de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural en la que ya participan más de cien organizaciones e instituciones de 16 países iberoamericanos.

Así lo ha acordado el grupo organizador del mismo, que viene realizando sus trabajos desde el mes de enero del presente año y que está compuesto por responsables de diferentes organizaciones e instancias entre las que se encuentran la Asociación Alentejo de Excelencia, Fundación Ciudadanía, Fundación Alternativa de Panamá, Centro de Desarrollo y Responsabilidad Social EDIA de Alentejo, Extremadura Avante, los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas y las Autoridades del Turismo de Alentejo, Centro y Extremadura, Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y las Universidades de Évora y de Extremadura.

En la reunión mantenida en la Universidad de Évora el pasado día 19 de marzo, con presencia latinoamericana por videoconferencia, se acordó presentar el Programa con los bloques temáticos y paneles que se abordarán, el 24 de abril en la Universidad de Evora y el 27 de abril en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida.

Más información en www.turismoruralextremadura.com