Presiedencia_Malpartida
El pasado día 11 de noviembre, jóvenes del I.E.S. «LOS BARRUECOS», de Malpartida  de Cáceres, participaron en las Jornadas de difusión sobre las prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea, que se hará efectiva el primer semestre de 2010. En ellas los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer, de la mano del experto Alejandro Almenara, uno de los temas transversales que la Presidencia española llevará en su agenda: medio ambiente y cambio climático.

Al términar su exposición se llevó a cabo el Taller de guiones de cortometraje, en el que los participantes pudieron expresar, siguiendo unas sencillas pautas sobre guionización, sus inquietudes, reflexiones y puntos de vista, tomando como referencia el tema central de las Jornadas.

Los guiones más destacados, que serán escogidos por un jurado formado por expertos de las instituciones que forman parte del Proyecto, optarán a un viaje a Bruselas, ciudad donde tendrán oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de los organismos e instituciones que rigen la vida de millones de europeos.

Estas jornadas están promovidas por Fundación Ciudadanía y REINE (Red Extremeña de Información Europea), y cofinanciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Asamblea de Extremadura, en las que colabora La Fundación Academia Europea de Yuste, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el I.E.S. Emérita Augusta y la Universidad Popular de Mérida.

Más información en: