Alejandro CercasAlejandro Cercas ha intervenido representando a la región presentando el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura 2008-2011 y el proyecto TRAFORMA.
El Grupo Regional para la Inclusión Social, del que forma parte la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha presentado este miércoles en el Parlamento Europeo el programa de trabajo para el fomento y la calidad del empleo, un evento que ha contado con la presencia de diversos eurodiputados, entre ellos el extremeño Alejandro Cercas.

En concreto, este grupo regional, integrado también por las regiones del Noroeste de Inglaterra, Oslo, Flandes, Venecia y el Oeste de Suecia, tiene como objetivo organizar actividades en el marco del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

En la actualidad, el grupo regional para la Inclusión Social, está estructurado en varias áreas de trabajo, una de ellas dedicada al estudio de mercados inclusivos, que lidera Extremadura y el Oeste de Suecia, tal y como ha informado la Junta mediante un comunicado.

A este respecto, Cercas ha intervenido representando a la Comunidad Autónoma extremeña. presentando el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura 2008-2011 y el proyecto TRAFORMA (Trabajo y formación) para el desarrollo de talleres de recualificación para personas desempleadas.

Cabe destacar que a este evento, en el que han participado cerca de 200 personas, han asistido también diferentes representantes de organismos e instituciones europeas, así como de regiones de la Unión. Hoy en día, el Grupo Regional para la Inclusión Social es miembro del comité consultivo para la organización del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social

En este sentido, la Consejería de Igualdad y Empleo, como entidad integrante de este grupo de trabajo europeo, será la encargada de organizar, con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas, dos seminarios que se celebrarán en Bruselas y en Extremadura en 2010 con el objetivo de analizar buenas prácticas en mercados de trabajo inclusivos.

Fuente: Región Digital

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido