Algunas de las actuaciones previstas incluyen la potenciación de la infraestructura del Centro de Proceso de Datos y la adaptación de los locales de las Oficinas de Expedición.

El Plan Avanza incluye, además, el programa de difusión del DNIe, que prevé la realización de actuaciones en colaboración con las comunidades autónomas mediante un modelo de confinanciación. Para ello, se ha previsto un presupuesto de 7 millones de euros.

Según los datos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a principios del mes de julio se superó la cifra de 800.000 DNIe expedidos.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del proyecto del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe).

El acuerdo está dotado con 45,88 millones de euros, de los que 11,88 millones de euros proceden del Ministerio del Interior y los restantes 34 millones de euros del departamento de Industria, Turismo y Comercio.

La finalidad de este convenio es la colaboración tecnológica y económica entre ambos ministerios, para la realización de actuaciones relativas a la expedición del DNI electrónico, según confirma Industria en un comunicado.

Actuaciones previstas.

Algunas de las actuaciones que se prevén llevar a cabo son la potenciación y adaptación de la infraestructura del Centro de Proceso de Datos, incluyendo la creación de un centro de proceso de datos alternativo para la seguridad y continuidad en la expedición y atención a los ciudadanos.

También se contempla la adaptación de los locales de las Oficinas de Expedición; la adquisición del equipamiento informático necesario para el despliegue del DNIe; y la contratación de los servicios necesarios para su despliegue.

A todo ello, se le suma otras actuaciones dirigidas a facilitar su implantación, tales como la comunicación, divulgación y promoción del DNI electrónico, y la asistencia técnica al ciudadano.

Cabe destacar que, la aportación que realiza el Ministerio de Industria en este acuerdo se enmarca dentro del Plan Avanza, que prevé una financiación de 77 millones de euros para el proyecto del DNI electrónico en el presente ejercicio.

La ejecución de este presupuesto se realizará, por una parte, mediante una encomienda de gestión a Red.es, por importe de 43 millones de euros, y, por otra parte, mediante este acuerdo con el Ministerio del Interior.
   

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido