FEVAL acoge el Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa”.  En el marco de la III Edición del Salón de la Educación, que se desarrolla en Don Benito entre los días 18 y 21 de abril, se realizará la actividad “cUEntame EUropa”.

70 alumnos del IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata se darán cita el día 19 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones de FEVAL para compartir durante dos horas sus experiencias europeas. Se trata de una dinámica muy participativa que cuenta con elementos teatrales. Bajo la dirección de TAPTC? teatro, los participantes van a aprender sobre la historia de Europa y el funcionamiento de la UE, las diferencias y semejanzas de los Estados miembros y escucharán experiencias europeas de jóvenes extremeños. “cUEntame EUropa” es solo una de las cinco actividades que componen el Foro “La hora de los Jóvenes en Europa”, además se realizan “Talleres Euroactivos”, “Encuentros con la Ciudadanía”, “Conversaciónes Europa” y  los programas de Radio “tUEres EUropa”.

El Foro es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura- AUPEX-, la Red Extremeña de Información Europea – REINE- y la Fundación Ciudadaía, cuyo objetivo último es fomentar la participación de la ciudadanía, especialmente de la juventud en la vida pública europea y contribuir a su ciudadanía activa.

Más información en www.tuereseuropa.org

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido