logotipo del FORO la Hora de los Jóvenes en EuropaHoy, día 5 de mayo, se realiza el taller “Cuéntame Europa” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura en Cáceres.

Este taller dramatizado, en el cual los jóvenes extremeños comparten sus experiencias europeas con otros jóvenes de Extremadura y de otros países europeos, quiere dar cuenta del enorme patrimonio cultural que atesora Europa. Un grupo de teatro trabaja con los participantes sobre temas como las próximas elecciones al Parlamento Europeo o los valores comunes de todos los países miembros de la UE. 

“Cuéntame Europa” empezará a las 16:00 horas de la tarde y será la última actividad de este “Día de Europa”  que realiza la Universidad de Extremadura en Cáceres.

A las 10:00 horas, en el paraninfo de la facultad de Filosofía y Letras, el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, inaugurará las jornadas.

Bajo el título de “Erasmus, Construyendo el futuro de Europa”, se han programado una serie de actividades. Entre ellas, habrá una mesa redonda en la que personas que cuentan con experiencias internacionales ofrecerán su testimonio para conocer cómo les ha influido en su vida personal y laboral.

El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” quiere acercar Europa a los ciudadanos y que éstos sean partícipes de su construcción. Este año, en su cuarta edición, el Foro se centrará en dos temas importantes: Las Elecciones Europeas que tendrán lugar el próximo día 7 de junio, y la Presidencia de Concejo de la Unión Europea, que ejercerá nuestro país a partir de enero de 2010.

Este año, el Foro consta de seis actividades, una de ellas es “Cuéntame Europa”.

El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” es un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de REINE (Red Extremeña de Información Europea) y de la Fundación Ciudadanía, en el que colaboran diversas organizaciones y municipios de Extremadura.

Más información y el calendario de las actividades: www.tuereseuropa.org.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido