El Festival IV 'Cineposible' de ExtremaduraEl Festival IV ‘Cineposible’ de Extremadura se clausura mañana domingo, 18 de abril, a las 12,30 horas en el Salón del Vino de Almendralejo (Badajoz), donde se darán a conocer los dos proyectos del sur ganadores de la presente edición.

En concreto, los dos proyectos del sur ganadores recibirán un premio de 10.000 euros para la posterior realización de un cortometraje de ficción y un documental, según informa el festival en su blog y recoge Europa Press.

Según explicó, el jurado que fallará los premios será el público de ‘Cineposible’, que votará los mejores trabajos proyectados en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

La gala estará conducida por la cineasta egipcia Amal Ramsis y contará con el acompañamiento musical de el grupo extremeño ‘Elautognomo’.

En la presente edición, se han seleccionado 22 cortometrajes y documentales procedentes de Argentina, Asia central, Bulgaria, Burkina Fasso, Guatemala, India, Irán, Kenia, Mauritania, Nicaragua, Palestina o Sudáfrica, los cuales han recibido un premio de 600 euros.

Los trabajos seleccionados de entre más de medio millar de propuestas, han sido elegidos por un comité formado por la directora del festival, Irene Cardona; la productora ejecutiva de ‘Cineposible’, Cristina López; y Antonio Pantoja, profesor de la Universidad de Extremadura.

El festival está organizado y financiado por Aexcid, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, Fundación Ciudadanía, Aupex, ‘Eres Pequeño’ y la Agencia ‘Freak’. Su objetivo es mostrar la «realidad social» de los países del sur mediante los trabajos audiovisuales.

En su cuarta edición, se ha centrado en el sexto objetivo del milenio: la lucha contra el VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades.

Junto a las proyecciones audiovisuales, ‘Cineposible’ ha ofrecido estos días en Almendralejo diversas actividades paralelas, como el I ‘Campus Universitario Cineposible’, las Jornadas de Cine y Cooperación y un taller de cine documental para ONGDs que imparte Javier Betolaza.

También ha ofrecido el curso ‘Educación en Valores a través del Cine’, un taller de comidas del mundo y otro de reciclaje de lonas, así como las exposiciones ‘Una declaración para tod@s’, del proyecto ‘Promoción de los Derechos Humanos para todos y todas’ y ‘Mujeres en Acción’.

 
Fuente: Europa Press
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido