Debatir sobre Europa con un político europeo – esta ocasión se les ha presentado, éste jueves,  día 22 de marzo, a estudiantes de Casar de Cáceres. El grupo ha tenido una cita con el Eurodiputado extremeño, Alejandro Cercas, con Juan José Salado Sánchez, Director General de la Fundación Ciudadanía y con la Directora de la Universidad Popular de Casar de Cáceres, Isabel Cáceres Galán. Todos juntos han debatido y discutido sobre la Unión Europea – su historia, su futuro y las oportunidades que ofrece UE a los jóvenes europeos.

El motivo del encuentro es el 50 cumpleaños del tratado de Roma, que fue el inicio de la Unión Europea, que se celebra el próximo día 25 de marzo. Las “Conversaciones sobre Europa” forman parte del foro “La Hora de los Jóvenes en Europa”, un programa que está promovido y organizado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura, de la Asociación de Universidades Populares en Extremadura (AUPEX), de REINE (Red Extremeña de Instituciones de Información Europea) y la Fundación Ciudadanía.

En total, hay cinco actividades distintas, que se realizan en los municipios de Extremadura (hasta ahora en Almendralejo, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Castuera, Llerena, Logrosán, Talarrubias, Valdelacalzada y Villafranca) dentro del Foro, que son: Talleres EUroactivos, la actividad teatral e interactiva“cUEntame EUropa”, Programas de Radio “tUEres EUropa”, EncUEntros con la ciudadanía y Conversaciones Europeas. Ya hay más de 300 las  personas que han participado en el programa desde el principio el año.

Más información: http:// www.tuereseuropa.org