El nuevo libro de CIDEAL sobre enfoque basado en derechos humanos en los programas y proyectos de desarrollo ya estádisponible on-line. El libro recoge un sencillo itinerario en nueve pasos para contribuir a la aplicación práctica del EBDH en las acciones de cooperación. ¡Consúltalo!

Asistimos en la actualidad a una tendencia creciente a aplicar el llamado “Enfoque basado en Derechos Humanos (EbDH)” a las acciones de cooperación al desarrollo. Esta orientación parte de la consideración de que la pobreza no es tanto una cuestión de falta de recursos sino, sobre todo, de falta de derechos.

El EBDH encierra un gran potencial para promover el desarrollo de las sociedades. En los últimos tiempos, la mayoría de las agencias de cooperación internacional, así como las principales declaraciones que configuran la agenda de desarrollo, han reconocido su importancia.

No obstante, su incorporación hasta el momento ha sido escasa en los programas y proyectos de cooperación para el desarrollo. Esto es debido, en gran medida, a la dificultad de proponer para ello metodologías sencillas y de fácil aplicación.

Para contribuir a superar las dificultades que plantea el EBDH desde el punto de vista de su aplicación práctica a las acciones de cooperación, hemos desarrollado una sencilla metodología en 9 pasos que presentamos en nuestro nuevo libro El enfoque basado en derechos humanos en los programas y proyectos de cooperación (Manuel Gómez Galán, Daniel Pavón Piscitello y Héctor Sainz Ollero), editado con la colaboración de la AACID, y que ya se encuentra disponible en la página web de la Fundación CIDEAL. 

Descarga el libro en PDF

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido