En estas líneas cito Europa, europeo, europea… más de diez veces. Diez veces Europa.

Susana del RioEstamos a una semana de las elecciones europeas, el Parlamento Europeo tiene poder real y lo que elijamos los ciudadanos tendrá una consecuencia directa en las decisiones que tomarán nuestros eurodiputados en los próximos cinco años e incluso en legislaturas posteriores. Más del 70% de lo que hacemos en nuestro día a día tiene clave europea y Europa es un buen lugar para vivir y convivir.

Respecto al tema de la crisis económica, y utilizando terminología financiera: la Unión Europea está mostrando su voluntad de hablar con una sola voz y el Parlamento Europeo es un valor en alza.  Durante esta semana, los candidatos de todos los partidos políticos deberían centrarse en los logros de Europa, que son muchos, y en su capacidad para improvisar, ampliarse, continuar su proyecto de integración e intentar conectar con los ciudadanos con iniciativas comunicativas renovadas. Es la hora de Europa. El ritmo europeo es impresionante y los ciudadanos tienen que conocer esta capacidad europea.

Si los candidatos de todos los partidos políticos intentan hablar en clave europea seguro que se producirá un “efecto mariposa europeo” y los ciudadanos responderán con ilusión y con su voto a Europa.

Susana del Río Villar