El Consorcio IdenTIC ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios para hacer llegar a los extremeños y extreñas las  tecnologías, a través del programa ‘Centro SocioDigital’. Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  tiene como objetivo dinamizar los telecentros de la comunidad. Garantizando así un acceso igualitario a las nuevas tecnologías para las personas que puedan sufrir riesgo de exclusión digital.

Gracias al proyecto Centro SocioDigital y la dinamización del telecentro, los extremeños podrán disfrutar de actividades, como talleres y cursos de alfabetización digital dirigidos a todos los interesados en las nuevas tecnologías y sacarle mayor provecho. Para ello, es necesaria la colaboración de todos aquéllos que tengan un conocimiento básico de las nuevas tecnologías, principalmente internet y quieran ayudar al resto de vecinos a resolver sus dudas y necesidades a la hora de acercarse a internet.

La Fundación Cibervoluntarios apuesta por utilizar las tecnologías para solucionar los problemas sociales de fondo. Con la colaboración de los Cibervoluntarios consiguen paliar la brecha digital geográfica y fomentar el uso de herramientas y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Extremadura.

El Consorcio IdenTIC gestiona el Centro Regional de Orientación y Formación en Tecnología de la Información y la Comunicación (CREOFONTE), y está integrado por la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).