ueEl Comité de las Regiones celebra hasta mañana una de sus cinco plenarias anuales, en la que ha trabajado, principalmente, en la elaboración de un dictamen sobre el futuro de la Política Agrícola Común que incluye diferentes aportaciones de Extremadura.
 
Entre otras cuestiones, la región ha abogado por incluir en el texto un «apoyo expreso» de la futura PAC a los agricultores y propuestas a favor del desarrollo rural y a la sesión plenaria han asistido el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, así como del comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, según informó la Junta en nota de prensa.

Los trabajos del pleno comenzaron ayer con la reunión de la Mesa del Comité, a la que asistió la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucia Martín. Este organismo es el encargado de preparar la plenaria.

Otro de los temas tratados en el pleno ha sido el dictamen del Comité acerca del proceso de ciudadanía europea. Precisamente, la iniciativa popular europea, que se recoge por primera vez en el Tratado de Lisboa, es uno de las prioridades de la Presidencia Española. A través de esta iniciativa, los ciudadanos de los Estados miembros podrán instar a la Comisión a formular propuestas legislativas sobre asuntos europeos.

 
El Comité de las Regiones es el órgano consultivo de la Unión en el que están representadas las regiones y ciudades europeas. Formado por 344 miembros, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara es presidente de la Delegación Española del Comité de las Regiones. Lucía Martín, directora general de Acción Exterior, es miembro suplente del Comité.
 
 MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

Extremadura EXTREMADURA

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido