cc2016El edificio del Comité de las Regiones de Bruselas (Bélgica) acoge hasta el próximo día 10 de junio una muestra denominada ‘Cáceres: reflejo del espíritu de Europa’ en la que una veintena de fotógrafos extremeños captan diferentes rincones de la capital cacereña.

La exposición, organizada por el Consorcio Cáceres 2016 y el Comité de las Regiones, cuenta con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas y con ella se pretende resaltar «el ambiente multicultural y la dimensión europeísta de una ciudad que ha sido punto de encuentro entre distintos pueblos» del continente y «puente de unión entre Europa y América Latina», según informa el Consorcio en nota de prensa.

En ella se pueden ver imágenes que reflejan la historia misma, el pasado y el presente de la capital cacereña y el objetivo último es «acercar a todos los visitantes el paisaje cotidiano de la ciudad, redescubrirlo y valorarlo».

A través de las fotografías se puede realizar «un bello paseo», y detenerse en «todos esos rincones que hacen tan especial a Cáceres» para «redescubrir el paisaje cotidiano» de la ciudad y «valorar el entorno que la rodea».

La muestra está configurada como «un elemento importante» para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016, añade la nota.

Cabe resaltar que el próximo día 7 de junio tendrá lugar la ceremonia de clausura, a las 18,00 horas, al cual está previsto que asista la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

CÁCERES,(EUROPA PRESS).

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido