Enmarcado en el Proyecto “Violencia de género en tiempo de pandemia: formación y capacitación de mujeres universitarias y estudiantes de unidades educativas”, financiado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por la Oficina Jurídica para la mujer de Cochabamba (Bolivia) con la colaboración de la la Fundación Ciudadanía, hoy se han desarrollado dos talleres de la actividad “Taller de liderazgo y autoestima» en el Colegio “La Salle”.

Primer taller 25 de noviembre:

El taller se ha realizado el día 25 de noviembre con el curso de 5º de secundaria y se desarrolló en la plataforma de Google Meets con la cuenta de la unidad educativa. Comenzó con el ejemplo de la escasa participación política de mujeres en el plano internacional y nacional, se explicó que esto se debe a factores culturales y sociales que limitan la toma de decisiones de mujeres en base a su género. Se hizo énfasis en la importancia de desarrollar una buena autoestima desde una temprana edad basada en el autorrespeto, autoconocimiento, autoconcepto y autoaceptación. Se contó con cinco participaciones en la lluvia de ideas.

Segundo taller 25 de noviembre:

El taller se desarrolló por Google Meets con la cuenta del colegio. Comenzó con la participación de los presentes con la pregunta “¿quién gobierna el mundo?” a partir de la cual se marcaron las desigualdades existentes en la toma de decisiones entre hombres y mujeres. Se recalcó que trabajar en la autoestima es de gran importancia para la prevención de la violencia y promoción de liderazgo, especialmente en el caso de mujeres. Se contó con tres participaciones en el ejercicio de lluvia de ideas sobre el liderazgo y con dos participaciones en la sección de preguntas y discusión del final.

Este taller se ha realizado en el marco del Proyecto “Violencia de género en tiempo de pandemia: formación y capacitación de mujeres universitarias y estudiantes de unidades educativas”, financiado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por la Fundación Ciudadanía y la Oficina Jurídica para la mujer de Cochabamba (Bolivia),