El 22 de noviembre de 2018 se han dado cita más de 280 personas y 9 empresas en el CID Tierra de Barros-Río Matachel para la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018. Los factores clave de la Feria son la potenciación y entrenamiento de las habilidades personales, profesionales y digitales.

En el acto inaugural de la Feria han intervenido Ramón Ropero, Alcalde de Villafranca de los Barros y Diputado Delegado y Vicepresidente Segundo,  Javier Luna, Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura,  que ha hecho referencia a cómo aprovechar las oportunidades que se brindan en los primeros empleos, Raquel Navío Chavero, como persona en situación de desempleo y alumna de la Escuela Profesional Valdequemao, y Azahara Mayo Llanos, persona emprendedora del Centro Pedagógico CRECER.

Se han recogido algunas impresiones de las empresas colaboradoras, como “las Ferias de Empleo ofrecen la oportunidad de dar a conocer nuestra firma por toda Extremadura, además de poder ofrecer alternativas profesionales a todas aquellas personas que quieran emprender dentro del sector financiero y, sobre todo, crear sinergias entre empresas”, Javier Núñez de OVB. “Hacernos visibles en zonas rurales con posibilidad de trabajar fuera de España e, igualmente, se facilita la creación de una red de contactos entre organizaciones y empresas”, Nacho Sánchez de EURES Transfronterizo. “Opción de poder encontrar candidatos/as con capacidad de desarrollar el trabajo y seleccionar a la persona adecuada”, Carmen Barrán, perteneciente a la Empresa PIMA.

La Comunidad CID Tierra de Barros-Río Matachel, que ha estado presente en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, ha ofrecido su servicio a las/os usuarias/os que han asistido al evento. Estas entidades, que han colaborado y coordinado entre ellas para ofrecer sus actividades, han sido la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, FEDESIBA, Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros, SEXPE, Cámara de Comercio, AIMCOZ, EAPN Extremadura, AUPEX, FUNDHEX, Extremadura Avante, ONCE Inserta, AEXLAB, Acción Contra el Hambre y FEDAPAS.

Alguno de los talleres desarrollados a lo largo de la jornada han acogido a un gran público, debido al interés del colectivo en la búsqueda de empleo y en la capacitación personal. Con el título “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”, “Currículum Creativo y Videocurrículum” o “Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender”, centenares de personas han escuchado y aprendido de las charlas.

Han sido 19 ofertas de empleo las que se han presentado en la Feria de Empleo de Villafranca de los Barros, de la mano de las empresas OVB Allfinanz, Grupo DATA, EUROES, Tupperware, Thermomix, PIMA, OCASO, Albroxsa y Tentuayuda. Han sido realizadas 104 entrevistas (3 Grupo DATA, 15 Tentuayuda, 15 PIMA, 24 Tupperware, 10 OCASO, 30 Thermomix, 7 EURES) con 50 que pasarán a una 2ª entrevista por parte de las empresas colaboradoras.

100 informaciones de Videocurrículum, de los cuales 15 se han realizado y 3 spot empresarial.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Tierra de Barros-Río Matachel ha sido una iniciativa de la Diputación de Badajoz y gestionada por la Fundación Ciudadanía.

Más información en:

www.feriasempleobadajoz.es